Los estudiantes demandan respuestas de los oficiales de la escuela después de que una empleada fue transferida a un departamento diferente

The Diversity Center, located on the main level of the Hunter Activity Center. PHOTO COURTESY OF WESTMINSTER COLLEGE.

The Diversity Center, located on the main level of the Hunter Activity Center. PHOTO COURTESY OF WESTMINSTER COLLEGE.

POR MATT MCCORMACK 

TRADUCCIÓN POR MATT MCCORMACK  

Las Columnas investiga después de que los oficiales de la escuela no proveen explicación a los estudiantes sobre la transferencia o cómo afecta los servicios provistos a los estudiantes.


Los estudiantes usaron la red para expresar sus frustraciones y preocupaciones en una petición de Change.org después de que la empleada de tiempo completo de la oficina de Diversity Center, Roxanne Seidner, fue transferida parcialmente a Enrollment Services al comienzo del semestre.  Seidner ahora trabaja en la oficina previamente mencionada por la mañana y en el Diversity Center por la tarde.

La petición, la cual tiene noventa y seis firmas para “Reinstate Roxanne Seidner”, expresa preocupaciones sobre la falta de transparencia de la universidad en la decisión y declara, “Roxanne ha hecho muchos impactos positivos en sus cinco meses aquí, y los estudiantes la aprecian mucho”.

Sin embargo, las interacciones con los estudiantes de Seidner se han reducido como resultado de la transferencia, la cual fue hecha para llenar una vacante en Enrollment Services cuando la empleada Rachel Nichols salió de su posición.

Cuando Las Columnas preguntó a Bobby Andrews, vicepresidente y decano de administración, si las horas de la tarde de Seidner en el Diversity Center fueron un resultado directo de la petición en línea, dijo Andrews que desde el principio este era el plan e incluía a Seidner trabajando en ambos lugares.

Las Columnas quería saber quién tomó la decisión de transferir a Seidner de departamento, si Seidner tuvo una elección en la decisión, y porqué alguien de fuera de la universidad no fue contratado para llenar la vacante en Enrollment Services.  Dijo Andrews que la universidad discutió con gente que podría llenar la vacante, y Seidner vino a la mente.  En su respuesta de contratar a alguien ajeno de la universidad, mencionó Andrews que sería difícil encontrar a alguien con su experiencia.

Cuando se le preguntó si los estudiantes que trabajaron íntimamente con Seidner fueron consideraron en la decisión, dijo Andrews: “Esa era la intención”.

“La idea fue [que] ojalá íbamos a hacer el proceso mejor para los estudiantes”, Andrews continuó referiéndose a la oportunidad que la nueva posición da a Seidner para trabajar con los estudiantes de la escuela secundaria a través de la universidad.

Sin embargo, los estudiantes querían que sus voces fueran escuchadas sobre la decisión de la universidad.

“En Westminster falta la transparencia cuando se trata de conflictos que involucran a los estudiantes”, escribió en la petición Satenji Ngoma, quien se gradúa en el 2019. “Roxanne debe permanecer en su posición actual”.

Trapti Bisen, quien se gradúa en el 2016, escribió: “Yo creo que Westminster no sabe cómo tratar a su personal administrativo y profesorado con el respeto que merecen.  Roxanne ha sido genial en su trabajo, y nos gustaría que ella regresara”.

“Es obvio que no era la intención causar ningún problema”, dijo Andrews en respuesta a las frustraciones y preocupaciones que los estudiantes expresaron en la petición.

Mientras los oficiales de la escuela no previeron que la transferencia de puesto de trabajo fuera problemática, los estudiantes si la consideraron problemática.

“Reorganizar una posición encargada de las interacciones de estudiantes, y específicamente los estudiantes internacionales, podría enfrentarse a muchos problemas”, dijo Astrid Appert Lund, quien se gradúa en el 2016.  “El director del Diversity Center tiene un papel importante en ayudar a los estudiantes internacionales quienes se ajustan y se integran en el ambiente de la universidad americana y, por lo tanto, tiene un papel clave en apoyo para estos estudiantes”.

Appert Lund añadió, “Yo apoyo los intentos de los estudiantes para que sus voces sobre este conflicto sean escuchadas”.

Cuando se le preguntó si la situación con Roxanne Seidner podría haber sido diferente, dijo Andrews que un correo electrónico al campus entero discutiendo los cambios podría haber sido escrito.

Las Columnas preguntó si algunos cambios vendrán al empleo de Seidner en el año escolar 2016-2017 como resultado de saber las frustraciones y preocupaciones de los estudiantes.  Dijo Andrews que Seidner continuará trabajando en su posición actual en Enrollment Services y el Diversity Center para el año escolar 2016-2017.

Dijo Andrews que los estudiantes pueden encontrarse con Seidner cuando lo necesiten en privado y sin una cita.

A pesar de que las responsabilidades de Seidner han cambiado, su impacto en los estudiantes sigue siendo el mismo de antes.

“Ella es la mejor”, dijo Zitong Jia, quien se gradúa en el 2019, una estudiante internacional de China, para describir el impacto que Seidner ha tenido en su vida.  “Cuando acababa de llegar a Westminster, yo estaba realmente confundida por las barreras culturales e idiomas.  Durante la orientación de los estudiantes internacionales, Pat Kirby y Roxanne ayudaron a la mayoría de los estudiantes de primer año internacionales para encajar en la cultura americana”.

Ella continuó, “No sólo ella nos ayudó con algunas cosas reales triviales, como empezar nuestra cuenta bancaria y darnos algún transporte de ayuda cuando lo necesitábamos, sino que ella también nos trató como a sus niños.  Siento que ella es realmente una mujer cálida y amable.  Ella es la razón por la que los estudiantes internacionales pueden convertirse en una gran familia”.

Jia describió la clase de estudios internacionales que Seidner enseña a los estudiantes internacionales como “realmente útil” y conteniendo información “que yo debo saber como estudiante de Westminster”.

“Como estudiante internacional, estoy muy lejos de casa”, dijo Jia.  “Es mi primera vez que no regreso a casa por casi un año.  Sin mis padres y ayuda y cuidado de amigos chinos, yo realmente me sentí nerviosa al principio.  Gracias a Roxanne, yo realmente disfruté de mi primer año en Westminster”.

Jia concluyó, “Ella realmente respeta nuestro país y otros países también.  Ella muestra su respeto a la diversidad.  ¡Yo realmente aprecio eso!”.

Las Columnas contactó a Roxanne Seidner, pero ella declinó comentar.

Versión en inglés disponible

Join the conversation

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s