Cinco estudiantes son inducidos en la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica, Sigma Delta Pi

Sigma Delta Pi

Por Matt McCormack

Traducción de Matt McCormack

El reloj marcaba las 5:55 p.m. el viernes 19 de febrero mientras cinco estudiantes alineados en el vestíbulo en frente de Hermann Lounge y esperando en anticipación para convertirse en miembros de la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica, Sigma Delta Pi.


Repentinamente a las 6 p.m., las puertas de Hermann Lounge se abrieron y la fila de los estudiantes comenzó a entrar en el cuarto oscuro con ansiedad.  Unas pocas velas eran lo único que iluminaba el cuarto.

La ceremonia de Sigma Delta Pi trajo inspiración para aquellos siendo inducidos (Anthony Bhasme, ’15, Adam Brake, ’16, Matthew McCormack, ’16, Abigail Bax, ’17, and Maya Sosa, ’16).  Como la mayoría de los miembros recién iniciados se gradúan en mayo con una especialización en español, ellos se sentían emocionados al ser recompensados por sus años estudios sobre la cultura y el idioma hispano en la universidad.

Sigma Delta Pi es una organización nacionalmente reconocida que demuestra la calidad del trabajo y los logros de los estudiantes y el profesorado en departamentos de español alrededor del país.

Westminster ha estado iniciando estudiantes en su capítulo Psi Psi de Sigma Delta Pi desde el año 2010.

El Dr. Enrique Salas-Durazo, asesor de Psi Psi, se convirtió en un miembro de la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica cuando era estudiante en la universidad, y él quiere usar sus propias experiencias dentro Sigma Delta Pi para beneficiar la sociedad en Westminster.

“Yo quiero continuar esta tradición y compartir mis experiencias con los estudiantes,” dijo Salas-Durazo.  “Tenerla aquí es algo importante,” él agregó, añadiendo que los miembros pueden beneficiarse de las becas que la organización ofrece.

Después de la ceremonia privada de 30 minutos, siguió una recepción donde los miembros recién iniciados comieron tortilla Española, un plato hispano, pastel y pan con dip.  Los miembros también disfrutaron sangría (sin alcohol), una bebida hispana.

Para aprender más de Sigma Delta Pi, incluyendo los requisitos de afiliación, visite http://www.sigmadeltapi.org/.

Join the conversation

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s