Los estudiantes, el profesorado y el personal administrativo “salieron del closet” a las columnas en honor de día del orgullo gay

PHOTO BY MATT MCCORMACK.

FOTOGRAFÍA DE MATT MCCORMACK.

POR MATT MCCORMACK Y COURTNEY GALLAGHER

TRADUCCIÓN DE MATT MCCORMACK

La alianza iluminaba arriba las columnas con los colores del arco iris en el primer evento anual de orgullo gay de Westminster el 11 de oct. en honor de día del orgullo gay y para celebrar los nuevos derechos declarados por la Corte Suprema en junio para permitir el matrimonio del mismo sexo en cada estado.


Mientras los estudiantes, el profesorado y el personal administrativo se congregaban en la colina para oír las historias de la comunidad de Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual, Queer (LGBTQ, que significa “Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Queer”) de Westminster y sus aliados, ellos desempeñaron un papel activo en la alianza de Westminster.

“Todos los que están aquí esta noche y que están “saliendo del closet” somos aliados” dijo Jamie Haskins, capellán, director de la vida espiritual y co-asesora para la alianza.

El Dr. Nate Leonard, profesor de inglés y co-asesor para la alianza, dijo que el propósito del evento fue permitir a la gente ser ella misma. Leonard, quien dijo que él ha sido un aliado por mucho tiempo, añadió que hay un derecho a la “habilidad para vivir la vida que quieres vivir, en cualquier sitio quieres vivirla, con la gente con quien quieres vivirla.”

La vicepresidente y la decana de la vida estudiantil Stephanie Krauth dijo que la noche fue para celebrar las historias que posiblemente no han sido oídas aún.

“Eventos como estos necesitan pasar todo el tiempo,” dijo ella.

Los oradores del evento también incluidos eran la Dra. Lisa Fein, una profesora de sociología que ha investigado esos que son transexuales y transexuales queer. Fein dijo que ella está interesada en investigar esos conceptos dentro de esta comunidad después de descubrir que había miembros de su propia familia que nunca declararon su homosexualidad.

“Me daba lástima su situación,” dijo ella.

Después de las introducciones, Haskins compartió su historia de revelación de su homosexualidad. Ella explicó el proceso de prestar varias horas esforzándose para tener el valor de decirle a su padre que estaba saliendo con una mujer. Haskins dijo a la audiencia que tenía 22 años en ese tiempo y estaba en casa durante las vacaciones de navidad. Ella dijo a la audiencia cómo ella finalmente explicó a su padre cuanto le caería bien la persona con la que ella estaba saliendo, y dijo, “pero ella es una chica. ¿Eso está bien?” Haskins dijo que su padre estaba sorprendido y él dijo que tomaría tiempo para acostumbrarse, pero que él se acostumbraría y estaría contento si ella estaba contenta.

Nick Hardeman, quien se gradúa en 2018, entonces discutió los retos que él experimentó en la escuela secundaria. Hardeman dijo que fue llamado “un maricón” durante su primer año de la escuela secundaria en la clase de español, y reveló su orientación sexual a sus padres durante su último año de la escuela secundaria.

Hardeman dijo que no quería hacer su discurso tanto sobre sí mismo como un homosexual, sino, cómo la gente puede ser “su verdadero ser.” Dijo que no estaba seguro si Westminster era el lugar adecuado para él mientras buscaba las universidades, pero desde que empezó a estudiar aquí, él sintió una “vibra” de aceptación en el campus. Cerró su discurso diciendo, “Siento que ser gay o LGBTQ en general es un regalo.”

Mientras el evento continuaba, la Dra. Cinnamon Brown, profesora asociada de historia, explicó por qué se convirtió en una aliada para la comunidad LGBTQ. Brown dijo que tenía un hermano mayor, Garrett, que se declaró como gay cuando Brown era estudiante de segundo año en la escuela secundaria. Ella dijo que cuando iba a la universidad, encontró consuelo en el equipo de softball, el cual tenía unas lesbianas en el equipo.

Keith Hardeman, el profesor de discurso y el padre de Nick Hardeman, dio la perspectiva de un padre cuyo hijo “ha salido.” Hardeman dijo que la gente le preguntaba si la razón por la que tenía un hijo gay era porque él no llevaba a Nick a bastantes juegos de fútbol americano o de pesca bastantes veces.

Los estudiantes en la audiencia dijeron que estaban conmovidos por el evento, su propósito y sus mensajes. Laura Whiltshire, quien se gradúa en 2016, dijo que ella había especialmente apreciado el mensaje de Haskins.

“Si todo el mundo tuviera a una Jamie Haskins en el mundo, habría mucho menos intolerancia en el mundo,” Whiltshire dijo.

Join the conversation

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s